porque estuve esperándote tanto...

... había una vez un rey, muy guapo, muy inteligente, muy famoso... y quería una reina que estuviera a su altura....


Entonces proclamó por todo su reino, los cercanos y los lejanos que hubiera una reina digna de él.

Las más bellas mujeres del reino se fueron acercando y ofreciendo a tan digno rey, pero a él ninguna le sastifizo, llegarón hermosas y ricas princesas de mundos lejanos, de mundos cercanos... pero a el no le satisfacieron...

Pero un día una pobre labriega, se acerco a palacio y pidió audiencia, ella queria ser la reina de tan exigente rey, pero pese a su terquedad, nunca, nunca iba a obtener la oportunidad de ofrecerse a tan magnífico rey.

Pero un día la fortuna hizo que llegara hasta tan insigne e ilustrado rey. Ella le dijo:

- mi señor, que deseas de mí, yo lo haré todo por ti.

- ¿todo, todo, lo que pida?

- sí, mi sr.
- quiero, que pases los próximos 100 días en la terraza de mi alcoba, no comerás, no beberas, no te taparás, ante el frío ni aliviarás ante el calor.
Ella dijo:
- "así lo haré"

Fueron, pasando los días, las noches, una tras otra... así sucesivamente, el magnífico rey solo se asomaba de cuando en cuando para darle un guiño a la campesina y darle un ápice de aliento con una señal, pulgar arriba, así pasaron los días, con el sol abrasador y la lluvia, y el frío, la joven,cada día estaba más deteriorada, pero siguió... y siguió...

Llegó el día 100, solo quedaba 15 minutos para que dieran las 12 de la noche y el plazo estaba a punto de terminar, el rey feliz... el pueblo feliz, por fin tendremos a una reina....
quedaba solo 1 minuto para acabar el tiempo estipulado... y ella, la campasina dijo: Abandono

Todos se sorprendiero, todos y el padre de ella fue el único que se atrevió a preguntarle:

-¿hija mía, por qué has abandonado a tan solo 1 mintuo de obtener lo que tanto has deseado?

Ella contestó:

- No, me merece, en tantos días, en tantas noches, con lluvia, con el sol quemándome, con el frío rompiendo mi piel... nunca, nunca tuvo un gesto de piedad... no me dijo, retirate, yo estoy aquí para cobijarte....

...y colorín colorado este cuento se ha acabado... para todas las chicas...dar a quien se lo merezca y a quien no... agua....

Comentarios

Entradas populares de este blog